Mas información
Mas información

Lipoabdominoplastia

La Lipo Abdominoplastia, es un procedimiento que como su nombre lo indica, combina dos técnicas, la liposucción y la abdominoplastia; la liposucción, consiste en la remoción de la grasa a través de la succión o aspiración, y la abdominoplastia consiste en tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen.


Procedimiento: Lipo Abdominoplastia
Propósito: Aplanar el estomago, remover el exceso de piel y grasa, y tensar los músculos abdominales
Duración: 2 – 4 horas, dependiendo del caso
Anestesia: General
Donde: Dependiendo del caso, y de los convenios, puede ser en un centro de cirugía o una clínica.
Recuperación: Incapacidad de una a dos semanas; evitar actividades fuertes por 3 o 4 semanas. Además los pacientes deben usar una faja de soporte por algunas semanas. Posibles moretones e hinchazón leve.
Riesgos: Hinchazón leve y moretones, sangrado, infección y pequeñas marcas.

Beneficios de la Lipo Abdominoplastia:

  • Moldea el abdomen después de una liposucción
  • Baja probabilidad de complicaciones
  • Bajo riesgo de entumecimiento post-operatorio
  • Menor riesgo para fumadores y pacientes que han perdido gran cantidad de peso
  • Marcas muy pequeñas
  • Recuperación rápida, con pocos moretones e hinchazón leve

Lipoescultura y abdominoplastia en una sola cirugía

Mediante la unión de la lipoescucltura y la abdominoplastia se ha logrado obtener esta nueva técnica (Lipo Abdominoplastia) que constituye la manera más eficaz, de tratar uno de los tejidos grasos más difíciles, el del vientre; es así que el médico utiliza la liposucción para eliminar primero el exceso de grasa y luego proceder con la tradicional cirugía del abdomen, obteniendo resultados altamente eficaces, gracias a que la piel y los tejidos son más fáciles de tratar después de la remoción del tejido graso, lograndose un mejor contorno de figura, y mayor reducción del volumen abdominal.

 

Es usted candidato para la Lipoabdominoplastia

Las personas que optan por este procedimiento son en su mayoría, mujeres que después del embarazo presentan debilidad en los músculos abdominales, y exceso de piel y grasa que no parecen responder a dieta o ejercicio. La lipoabdominoplastía también es recomendada para hombres que desean reforzar sus músculos y reducir el volumen del abdomen medio e inferior, por último, aquellos pacientes de mayor edad que experimentan un aumento de peso, especialmente alrededor del abdomen también pueden verse muy beneficiados con esta técnica, la cual reduce drásticamente el tamaño del abdomen.

 

Como se realiza la Lipo abdominoplastia

Si estás considerando este procedimiento debes tener en cuenta que tiene una duración de dos a cuatro horas y que se realiza bajo anestesia general, además requiere que el médico cirujano realice una incisión de cadera a cadera, de manera que sea posible descubrir los músculos abdominales, para lograr tensarlos y remover el exceso de grasa, así como re-ubicar el ombligo. El resultado es un abdomen firme y una cintura más estrecha.

Después de la cirugía, los pacientes pueden presentar hinchazón y algunas incomodidades, también se puede presentar infección, cicatrización lenta, y moretones, sin embargo, es muy poco probable.

 

Por último, existen algunas variaciones en este procedimiento, tales como la intervención endoscópica, o la liposucción simple, por esto es importante presentar todas tus inquietudes al medico cirujano, de manera que juntos encuentren la opción más adecuada.

 

Contáctenos

Contáctenos