Lipoabdominoplastia
Mas información
Mas información
Home Blog Tags reconstruccion mamas
Tags >> reconstruccion mamas

Médicos del Clínic injertan a 20 mujeres con cáncer de mama su propio tejido adiposo. El tejido graso que sobra en las caderas, el abdomen o las piernas de una enferma de cáncer de mama es el material idóneo para rellenar y dar nueva forma a los pechos vaciados en la extirpación del tumor, siempre que la técnica empleada permita que la grasa objeto de trasvase arraigue en su nueva ubicación, que no se reabsorba y desaparezca, como ocurrió en pasados intentos. Esto es lo que ha demostrado un equipo de cirujanos del Hospital Clínic de Barcelona, que ya han solucionado 20 casos de reconstrucción mamaria post mastectomía.

Beneficios de la Nueva Técnica de Reconstrucción Mamaria

Esta técnica sin precedente en España, se realiza en apenas dos horas y no deja cicatrices. A diferencia de otras técnicas de reconstrucción de mamas, utilizadas aún de forma general, el nuevo sistema busca que la grasa injertada regenere, recomponga, el tejido graso del pecho. Esta pretensión es lógica y asumible, a juicio de los médicos, ya que la grasa es el tejido humano con mayor concentración de células madre adultas, que son el factor de regeneración corporal por excelencia.

Centrifugado: La clave para la nueva reconstrucción de mamas

Para lograr que la grasa empleada para la reconstrucción mamaria se consolide en su nueva función, el tejido adiposo objeto de injerto fue sometido a un centrifugado de depuración que permitió inyectarlo de forma muy diluida y evitó que formara bolas apelmazadas. Como consecuencia, la grasa se vascularizó (creó venas y arterias) y se incorporó al cuerpo de las pacientes de forma estable. "Es duradera, no se reabsorbe", explicó el cirujano plástico Joan Fontdevila, que ha dirigido los  20 casos de reconstrucción de mamas. Una de las receptoras del nuevo injerto, Silvia Rivas, que sufrió la extirpación de los dos pechos tras padecer dos cánceres de mama, atestiguó ayer que así es. Sus fotos mostraron la naturalidad estética del resultado.



Contáctenos

Contáctenos