Lipoabdominoplastia
Mas información
Mas información
Home Blog Tags celulitis
Tags >> celulitis
Sep 25, 2009

Guerra a la celulitis

Eliminar la celulitis, flacidez o reducir volumen  es difícil pero no imposible: cuando empieza el invierno, las mujeres comienzan  a preocuparse por el aspecto que tendrán en verano las piernas y el cuerpo en general.
Pero en verdad, las piernas se convertirán en las grandes protagonistas, por lo que conservar su belleza resulta fundamental. ¿Su principal afección? La celulitis.

Sobre ésta surgen diversos interrogantes: ¿hay que tomar o no café?,  ¿se puede correr o es mejor dar vueltas en bicicleta? La otra pregunta es  ¿Hay que bajar de peso para que se vaya la piel de naranja? Mitos que están presentes en el imaginario colectivo, por lo que conviene averiguar la verdad.

¿Qué es la celulitis?

Antes que nada es importante aclarar que celulitis no es lo mismo que adiposidad localizada, según las declaraciones Stagnaro a Salud y Bienestar,  “La celulitis es un trastorno vascular de la circulación que produce una fibrosis, que es la clásica piel naranja que tienen las mujeres en las caderas. A eso puede agregarse un componente de lipomatosis localizada o de adiposidad. Para esa patología existen varios tratamientos entre los que se encuentran los no invasivos, que no son quirúrgicos”.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Para eliminar la celulitis hay tratamientos no invasivos que son muy efectivos, como la endermología, que es un masaje  muy localizado. “Actualmente existen muchos equipos que funcionan muy bien, pero también hay otras terapias que se utilizan como radiofrecuencia, mantas térmicas, cápsulas de ozono o los  electrodos”, señaló Stagnaro.

Para referirse a los electrodos, el profesional explicó que existen diversos tipos. “Equipos muy baratos y otros más complejos, depende la onda eléctrica que se haga sobre el músculo. Es decir, si se hace una contracción pareja de todo el músculo o una contracción parcial”.

Entre los más complejos está el Corpo-02 Excellens de Sorisa, una marca española que tiene alrededor de 10 tipos de corrientes que trabajan el músculo con distintas contracciones, con un efecto muy limitado desde el punto de vista estético. “Pero si a eso se agrega la radiofrecuencia, que también se combina con termoterapia para aumentar la circulación, los resultados son muy buenos”, afirmó. De todas formas, Stagnaro advirtió que para tener éxito en el tratamiento “hay que tener constancia”.











Contáctenos

Contáctenos