Lipoabdominoplastia
Mas información
Mas información
Home Blog

El trasplante capilar o implante de cabello es un procedimiento en donde se toma cabello saludable y se implanta en las zonas afectadas por la pérdida capilar; a partir de esta definición, nace el concepto de áreas donantes, que son aquellas de donde se toma el cabello a trasplantar, y que debido a su forma también son llamadas “herraduras”, van de oreja a oreja y están ubicadas detrás de la cabeza, región que generalmente no es afectada por la calvicie masculina.  
Una vez el cabello saludable es extraído, se puede realizar el trasplante capilar o implante de cabello  en las áreas del cuero cabelludo que lo necesitan, en donde además, el médico ha realizado pequeñas incisiones que servirán de receptoras para los injertos.

¿A qué se llama injertos en el trasplante capilar o implante de cabello?

Los injertos, son aquellos folículos capilares, y  diminutas porciones de piel y tejidos extraídas del área donante. Cada injerto contiene uno o dos folículos capilares (máximo cuatro),  los cuales se trasplantan primero, en el área frontal de la cabeza, que es donde causarán mayor impacto visual, y por último se  ubicarán en la corona o la parte superior de la cabeza.
Según la cantidad de folículos capilares presentes en los injertos, se puede hablar de mini o microtrasplantes

Proceso de extracción de las unidades Foliculares

La técnica de trasplante capilar  más recomendada y utilizada en la actualidad es la de “extracción de unidades foliculares”, así que a continuación se hará una breve descripción de este proceso:


Contáctenos

Contáctenos